Friday, September 4, 2009

Un banco le exigía huellas dactilares a un hombre sin brazos



La víctima del malentendido usa prótesis y no podía identificarse según las reglas de la institución, que terminó ofreciendo una disculpa pública
El Bank of America ofreció hoy una disculpa pública tras exigir que un hombre sin brazos se identificara mediante sus huellas dactilares.
"Deberíamos ofrecer alternativas si un individuo no está en capacidad de entregar sus huellas", señaló la institución bancaria en una declaración.
Según informaron hoy medios de prensa en Tampa, Florida (EE.UU.), el hombre, identificado como Steve Valdez, concurrió a una sucursal del banco a cobrar un cheque extendido por su esposa.
Añadieron que la cajera le informó que una persona que no tenía cuenta en el banco tenía que mostrar sus huellas dactilares si quería hacer efectivo el documento.
"Evidentemente, si no tiene brazos no podrá mostrarnos sus huellas dactilares", dijo la mujer según relató Valdez al diario St. Petersburg Times.
Aun así este hombre de 54 años, quien nació sin brazos y usa prótesis en ambas extremidades, no pudo convencer a la cajera pese a que le mostró dos documentos con su fotografía.
Su decisión fue respaldada por un supervisor inmediato que informó a Valdez que el problema se resolvía si abría una cuenta o si su esposa concurría personalmente para hacer efectivo el cheque.
Valdez manifestó que decidió abandonar la sucursal después de que el supervisor le dijera que sólo estaba aplicando la política del banco.
"Quedé apabullado. Esta debe ser la primera vez que ha ocurrido algo así", dijo Valdez al diario que no informó de cuándo ocurrió el incidente.

Wednesday, September 2, 2009

Una foto de modelo con "rollito" genera avalancha de felicitaciones en EE.UU.

Fuente :AFP

NUEVA YORK.- La publicación por la revista norteamericana Glamour de la foto de una modelo en cuyo vientre se ve un ligero "rollito" provocó una avalancha de comentarios de felicitaciones.

La foto, que ilustra un artículo sobre la importancia de "sentirse bien en su cuerpo", presenta a Lizzi Miller, una modelo rubia y sonriente de 20 años que mide 1,80 m y pesa 79 kilos, sentada desnuda en una pose que pone en evidencia cierto exceso de barriga en un cuerpo por lo demás perfecto.

La redacción ya ha recibido más de mil comentarios poco después de publicarse la edición de septiembre que celebra los 70 años de la revista de la editorial Conde Nast, especializada en moda y famosos.

"¡Me encanta! Siempre busco ’mujeres reales’ en las revistas femeninas", escribe una lectora. "Esta foto me da ganas de gritar de alegría".

"Las que piensan que esta joven alta, atlética y con un poco de barriga no exhibe una rozagante salud deberían hacerse tratar ellas mismas", dice otra.

"Fantástica", "real", "radiante", "la imagen de la felicidad": "Nunca tuvimos tantas reacciones, comenta en su blog la editora de Glamour, Cindi Leive.

"Sabía que a las lectoras les iba a gustar, pero me sorprendió la cantidad de reacciones", agrega. "Espero que sea el principio de una revolución".

Lizzi Miller ya fue invitada a programas de televisión, más de 200.000 personas consultaron su historia en el sitio internet y la prensa se sumó al debate.

La joven relata que fue gorda cuando era adolescente y afirma haber perdido treinta kilos. "Mi cuerpo me empezó a gustar cuando vi a famosas rellenitas como Beyoncé", explica.

Tuesday, September 1, 2009

El “Tetris” es positivo para el cerebro, según estudio



Washington.- Un estudio revela que el “Tetris,” uno de los juegos electrónicos más populares en los años 80 y 90, que consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente por la pantalla, tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores.

Según un artículo que publica hoy la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier, de la Red de Investigación de la Mente y profesor en la división de neurología pediátrica de la Escuela de Medicina en la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar en qué forma ese juego afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza cerebral.

Este estudio es uno de los primeros que utiliza los juegos de destreza visual para evaluar los cambios que se producen en el espesor cortical y la actividad funcional en varias niñas que se dedicaron al Tetris durante tres meses.

Los investigadores, según el artículo, eligieron mujeres en lugar de varones porque estos “tienden a tener experiencia en juegos de computador considerablemente mayor y, por lo tanto, pueden no mostrar cambios detectables en el cerebro después de la practica.”

"Las 26 niñas que participaron en el estudio tenían experiencia limitada con juegos de computador,” agregó.

Según la Red de Investigación de la Mente, que tiene su sede en Albuquerque, Nuevo México, las menores que practicaron con ese juego mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral,” es decir la materia gris.

"Tetris” es un rompecabezas de vídeo designado originalmente en 1984 y programado por Alexey Pajitnov, quien entonces trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

El juego, con todas sus diferentes versiones, está disponible para casi todas las consolas de videojuegos y sistemas operativos de computador, y recientemente para calculadoras gráficas, teléfonos móviles y aparatos portátiles.

Según el artículo, las áreas del cerebro que mostraron una corteza relativamente más gruesa fueron la Brodman BA6, en el lóbulo frontal izquierdo, y las BA22 y BA38, en el lóbulo temporal izquierdo.

Los científicos creen que la BA6 desempeña un papel en la planificación de movimientos complejos y coordinados. Se piensa que las áreas BA22 y BA38 son la parte del cerebro activa en la integración multisensorial, es decir la coordinación en el cerebro de la información visual, táctil, auditiva y fisiológica interna.

"Tetris, para el cerebro, es bastante complejo -según Haier-. El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la coordinación de ojos y mano, la memoria y la solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No es sorprendente que veamos cambios en el cerebro.”