La víctima del malentendido usa prótesis y no podía identificarse según las reglas de la institución, que terminó ofreciendo una disculpa pública
El Bank of America ofreció hoy una disculpa pública tras exigir que un hombre sin brazos se identificara mediante sus huellas dactilares.
"Deberíamos ofrecer alternativas si un individuo no está en capacidad de entregar sus huellas", señaló la institución bancaria en una declaración.
Según informaron hoy medios de prensa en Tampa, Florida (EE.UU.), el hombre, identificado como Steve Valdez, concurrió a una sucursal del banco a cobrar un cheque extendido por su esposa.
Añadieron que la cajera le informó que una persona que no tenía cuenta en el banco tenía que mostrar sus huellas dactilares si quería hacer efectivo el documento.
"Evidentemente, si no tiene brazos no podrá mostrarnos sus huellas dactilares", dijo la mujer según relató Valdez al diario St. Petersburg Times.
Aun así este hombre de 54 años, quien nació sin brazos y usa prótesis en ambas extremidades, no pudo convencer a la cajera pese a que le mostró dos documentos con su fotografía.
Su decisión fue respaldada por un supervisor inmediato que informó a Valdez que el problema se resolvía si abría una cuenta o si su esposa concurría personalmente para hacer efectivo el cheque.
Valdez manifestó que decidió abandonar la sucursal después de que el supervisor le dijera que sólo estaba aplicando la política del banco.
"Quedé apabullado. Esta debe ser la primera vez que ha ocurrido algo así", dijo Valdez al diario que no informó de cuándo ocurrió el incidente.