Saturday, August 18, 2012

Descubren “la serpiente pene” en Brasil

El ‘Atretochoana eiselti’ pertenece a la familia de las serpientes ciegas y llega a medir un metro




Seis ejemplares del “Atretochoana eiselti”, el mayor anfibio sin pulmones conocido y perteneciente a la familia de las llamadas serpientes ciegas, fueron rescatados del lecho de un río, cerca a las obras de la hidroeléctrica de Santo Antonio, en Brasil, según informó el portal La Vanguardia.
Los anfibios, de color gris, cuerpo alargado y piel lisa, y que según los científicos tiene un gran parecido al órgano genital masculino, fueron localizados durante el periodo de sequía en el lecho del río Madeira.




Hasta ahora solo se habían encontrado dos ejemplares del animal, que llega a medir cerca de cuatro pies, y de cuyo hábitat natural se disponen pocos datos. Los especialistas devolvieron al río tres de los ejemplares hallados, uno murió y los otros dos han sido seleccionados para el estudio.
El biólogo Juliano Tupan, analista socio-ambiental, valoró el hallazgo porque contribuye a confirmar el ecosistema en el que vive este extraño anfibio, el único ejemplar de la familia de las cecilias sin pulmones conocida.

Fuente:Vocero